Noticias de Montañana
[ 23/01/2019 ]
[ Volver ]
Montañana.Una galería subasta dos obras del siglo XV de Montañana y Capella

 

Una galería subasta dos obras del siglo XV de Montañana y Capella

Tabla "El abrazo de san Joaquín y santa Ana ante la Puerta Dorada", de Montañana.
 
Se trata de una tabla y de un retablo, de García de Benabarre y de Pere Espallargues Una galería subasta dos obras del siglo XV de Montañana y Capella

 

 
D.A.
05/12/2017

Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos

 

HUESCA.- La galería de arte de Barcelona Setdart.com pondrá a la venta este mes de diciembre una tabla procedente del retablo mayor de la iglesia parroquial de Montañana y un retablo, cuya procedencia probable es de Capella, según informó ayer a este periódico la sala de subastas. Ambas piezas, del siglo XV, forman parte de una colección particular formada por más de dos mil obras que se integran en un amplio arco temporal, entre los siglos XII y XX.

La primera de ellas es "El abrazo de san Joaquín y santa Ana ante la Puerta Dorada", un compartimiento que procede del retablo mayor de la iglesia parroquial de la localidad ribagorzana de Montañana, atribuido al maestro Pere García de Benabarre. Se trata de una pintura al temple de unas dimensiones de 140x 84 centímetros. Su valor estimado está entre los 20.000 y los 25.000 euros.

Desde la galería destaca que el "monumental" Retablo de la Virgen de Montañana "constituye en la actualidad un complejo puzzle, del que ahora sale a la luz esta interesante pieza".

También saldrá a la venta el Retablo de san Bartolomé, san Miguel Arcángel y santa Lucía, atribuido a Pere Espallargues (documentado entre 1490 y 1495), probablemente procedente de Capella, también en la comarca de la Ribagorza. La pieza, que anteriormente estaba en la Sterner Gallery de Nueva York, es una pintura al temple, pan de oro y estuco sobre tabla, y mide 251 x 178 centímetros. Tiene un valor estimado de precio de mercado entre 200.000 y 250.000 euros.

La galería Setdart.com destaca que la "singularidad" de la colección de obras de arte que se pondrá a la venta a lo largo de este mes diciembre y los primeros meses de 2018 recae, por una parte, en la calidad e importancia de muchas de ellas y, por otro, en el alto número de piezas.