Noticias de Montañana
[ 10/06/2017 ]
[ Volver ]
Montañana.Soro anuncia un plan estratégico de Turismo para Montañana
 
 
 
 
 
Alto Aragón
 
El consejero visitó las últimas obras de mejora por valor de 6.000 euros.

 

 
E.F.

08/06/2017


Vota
 

GRAUS.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, asistió de nuevo a la reunión del Patronato de la Fundación Montañana Medieval, como ya hiciera hace un año. El consejero arrojó una valoración muy positiva de la labor realizada. "Es un buen balance del año. Estamos en un buen momento porque vamos dando los pasos de forma coordinada, mano con mano con el resto de socios", dijo.

Soro visitó las últimas mejoras realizadas por valor de 6.000 euros, mientras anunció la elaboración de un Plan Estratégico por parte de Turismo de Aragón para consolidar la afluencia turística en este llamativo enclave medieval.

Durante este año 2017, proseguirán los trabajos de recuperación y rehabilitación, con una inversión cercana a los 38.000 euros y se espera que con tan buenos resultados como hasta ahora, consideró Soro quien detalló las obras visitadas: las pasarelas de San Juan, Casa Llorens y la reconstrucción de la escalera de la Torre la Cárcel. "Daremos cuenta de la licitación de junio a junio, hay que seguir con la rehabilitación y establecer un servicio de guías para impulsar las visitas y mejorar la calidad de las mismas. Que los visitantes lleguen a comprender la calidad que tiene que Montañana se haya conservado así, parado en el tiempo", indicó.

Soro incidió en "cuestiones de futuro" como el plan estratégico de promoción que llevará a cabo la empresa pública Turismo de Aragón.

"En el año 2016 -precisó- hubo 5.000 visitantes y este año llevamos 1.500, pero entendemos que el potencial de Montañana es muchísimo mayor. Queremos planificar esa estrategia -prosiguió- para conseguir que el núcleo medieval de Montañana sea lo que tiene que ser, un punto de referencia en una comarca con muchos atractivos naturales, patrimoniales y de aventura".

En la misma línea de promover y puesta en valor del núcleo medieval, el patronato firmó un convenio de colaboración por el cual la Fundación de la Obra Social de Ibercaja invertirá, en 2017, un total de 4.000 euros para colaborar con las actividades que se lleven a cabo desde el patronato.

El jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, mostró el compromiso de la fundación con la recuperación de este enclave único.