Noticias de Montañana
[ 15/03/2016 ]
[ Volver ]
Montañana.Reunión Fundación Montañana Medieval.

La Fundación Montaña Medieval establece un plan de trabajo con 10 puntos

Fuente: Radio Graus 11/03/2016
 
 
 
 
Publicidad
 

Hace unos días, coincidiendo con la inauguración del centro de atención a los visitantes, se llevaba a cabo la primera reunión, de este 2016, del patronato de la Fundación Montañana Medieval que, fue breve, pero que permitió poner sobre la mesa un plan de trabajo con 10 puntos. En unos meses, un par como máximo, está previsto que haya una nueva reunión, esta vez en Zaragoza, para aprobar las cuentas de 2015 y el presupuesto del ejercicio 2016.

Xavi Bergua, alcalde de Puente de Montañana, explicaba que en la próxima reunión de la Fundación espera que, alguno de los puntos de ese plan esté ya adelantado, puesto que, hay algunos tan necesarios como abrir una línea de ayudas de la que puedan beneficiarse los propietarios a los que se les exige unas estrictas condiciones a la hora de acometer cualquier tipo de obra.

Otra cuestión urgente, que se abordó, fue algún expediente de ruina. También se trató la señalización en la N230, con la inclusión de Montañana (Bien de Interés Cultural), en un catálogo de destinos turísticos de importancia, y que no resulta tan fácil como a priori parecía.

Además, para la próxima reunión de la Fundación, se espera que esté ya muy avanzada la puesta en marcha del centro de atención al visitante.

Bergua, decía que, a la mayoría de la gente que llega a Montañana, le gusta que lo ve y así se manifiesta en un punto en la plaza Mayor, donde hay una carpeta en la que la gente puede escribir su impresión tras visitar este núcleo medieval.