Noticias de Montañana
[ 15/03/2016 ]
[ Volver ]
Montañana.Jose Luis Soro presidende de la Fundación Montañana Medieval.

La Casa Maestros acoge la primera reunión de la Fundación Montañana Medieval que preside el consejero José Luis Soro

El consejero ha destacado que el trabajo en la recuperación del núcleo medieval “es un ejemplo de colaboración entre administraciones y organizaciones"


SORO: visita a Montañana

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado esta mañana en la inauguración de Casa Maestros en el núcleo medieval de Montañana. Un edificio que se usará como oficina de turismo y que, de momento, ha sido el lugar elegido para la celebración de la primera reunión del Patronato de la Fundación Montañana Medieval bajo la presidencia del consejero Soro.

José Luis Soro ha destacado que “impresiona porque aquí no solo se recupera los edificios del pasado sino que se vive, se siente el pasado”. En este sentido, el consejero Soro ha señalado que este tipo de lugares apoyan la línea de trabajo desde la Dirección General de Turismo con la que se apuesta por el turismo experiencial.

Respecto a la responsabilidad, y en relación a los objetivos de la Fundación Montañana Medieval, “somos los depositarios de este legado y es necesario dotar de contenidos y servicios para que Montañana sea referente del turismo no solo en La Ribagorza sino en Aragón”. José Luis Soro ha destacado, de esta primera reunión, el impulso decidido a aquellas acciones que localicen y promocionen este núcleo como destino turístico para lo que será necesario también ampliar los servicios y los contenidos que existen.

La casa de los maestros, ubicada a la entrada del municipio y junto a las escuelas, ha sido recuperada con fondos de la DPH y con fondos del Gobierno de Aragón con un importe en torno a los 200.000 euros. Se ha consolidado el edificio, de casi 100 metros útiles divididos en dos plantas, y reforzado la estructura. Además se ha hecho una restauración de los muros exteriores y se le ha dado un nuevo acabado al interior renovando pavimentos, alicatados y carpintería.

En la inauguración han participado el presidente de la DPH, Miguel Gracia y el alcalde de Puente de Montañana, Javier Bergua. Además, al acto han asistido más de una veintena de invitados entre los que han destacado la presidenta de la comarca de Ribagorza, Lourdes Pena, o el gerente de PRAMES, Modesto Pascau, además de los alcaldes de municipios de la zona. Recordamos que la Fundación, creada en 2009, tiene como objetivo la rehabilitación, desarrollo, promoción y fomento socio-cultural del núcleo medieval de Montañana, Puente de Montañana y su entorno.

  • SORO: fundación Montañana Medieval
  • SORO: fundación Montañana Medieval