Noticias de Montañana
[ 6/08/2018 ]
[ Volver ]
Montañana.El Coro Amalthea y el pianista José Codera llenan de música Ribagorza

 

El Coro Amalthea y el pianista José Codera llenan de música Ribagorza


 
Los valencianos y el barbastrense actuaron en Clásicos en la Frontera

 

 
ELENA FORTUÑO
07/08/2018

Vota

GRAUS.- El Coro de Cámara Amalthea y el pianista barbastrense Francisco José Codera fueron los protagonistas del Festival de la Ribagorza XXII Clásicos en la Frontera, el pasado fin de semana. La Amber Youth Orchestra, que actuará en Lascuarre el próximo sábado, y el grupo Durme, que lo hará al día siguiente en Castanesa, son las siguientes propuestas del festival que alcanza su ecuador con una altísima respuesta de público.

Los valencianos Amalthea estuvieron el pasado sábado en la iglesia parroquial de Montañana con un programa compuesto de dos partes: una primera con obras de C. Monteverdi (1567-1643) y una segunda mitad con piezas de varios autores y anónimas del siglo XVI. Dirigida por Marta Mármol, la formación coral valenciana tuvo como solista a Quiti Muñoz; Víctor Pérez fue espineta; y a las flautas Nacho Rodrigo y Xavi Català.

El pasado domingo, el Festival de la Ribagorza recaló en Secastilla, también en la parroquial, en este caso con el concierto del pianista Francisco José Codera. Codera comenzó con tres obras de J.S. Bach (1685-1750) transcritas para piano, en concreto: Obertura de la Cantata BWV 29, Chacona de la Partita para violín en Re menor y Preludio y Fuga para órgano en Re Mayor BWV 532. En la segunda mitad, interpretó dos sonatas del periodo inglés de J.L Dussek (1760-1812).

Clásicos en la Frontera se reanudará el sábado 11 en la iglesia parroquial de Lascaurre, en un año muy especial ya que cumple 450 años, con la actuación de la Amber Touth Orquestra que dirige Manuel Tévar, premio de la Real Academia de las Bellas Artes, entre otros galardones, y que cuenta con la violinista alemana Johanna Röhrig.

El domingo 12, la cita será con el grupo Durme en Castanesa. Santiago Lleida (percusión), Fernando Lleyda (viento) y Enrique Lleida (teclados) con Ana Gloria Corellano a la voz interpretará música española y sefardí.