Noticias de Montañana
[ 13/01/2019 ]
[ Volver ]
Montañana repite presencia en FITUR

Montañana repite presencia en FITUR

0
412
 
 
 
 

El próximo 26 de enero, la Villa Medieval de Montañana volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el mayor escaparate del sector turístico. Montañana volverá a estar presente en Madrid por segundo año consecutivo para compartir con visitantes de todo el mundo lo que fue la sociedad medieval del siglo XIII en el Alto Aragón.
Tras una breve presentación de Montañana como ejemplo de recuperación de un conjunto arquitectónico y patrimonial, el programa expositivo que ofrecerá en esta ocasión la villa medieval ribagorzana tiene como elemento central la proyección de un vídeo con las actividades llevadas a cabo en la localidad desde que se inició su proceso de rehabilitación integral. En él también aparecen diferentes personajes recreando la historia en el mismo lugar que sucedió.
Pero, como estrella de la presentación, una decena de integrantes de la delegación de la monumental localidad sanjuanista escenificará el proceso del nombramiento de un caballero de la Orden del Hospital, según el protocolo documentado, con los intervinientes y los elementos que conformaban la escena. Todo ambientado en el siglo XIII, cuando la Orden tuvo una destacadísima presencia en esta singular villa medieval