Noticias de Montañana
[ 20/02/2019 ]
[ Volver ]
Montañana. Nace la marca turística y de calidad 'Montsec de Aragón'

Nace la marca turística y de calidad 'Montsec de Aragón'

 

Petende aglutinar todos los recursos de la zona y favorecer un desarrollo turístico común 

Marca Montsec de Aragón

Marca Montsec de Aragón HUESCA COPE.ES

 

COPE.ES HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:14

Los municipios del área de influencia del Montsec de la provincia de Huesca han creado la marca 'Montsec de Aragón', para aglutinar todos los recursos de la zona y favorecer un desarrollo turístico común. Uno de los principales objetivos de este proyecto es luchar contra la despoblación.

La marca turística y de calidad 'Montsec de Aragón' pretende situar al Montsec en el mapa aragonés, ordenar y planificar sus recursos para desarrollar de forma conjunta el turismo de una de las zonas más despobladas de Aragón y crear las condiciones para que surjan nuevos proyectos empresariales. Detrás de este proyecto y de esta marca están los siete municipios del área de influencia del Montsec, Benabarre, Estopiñán del Castillo, Viacamp y Litera, Arén, Tolva, Puente de Montañana y Sopeira, a los que se ha sumado la Asociación Benabarre Sabor.

El alcalde de Benabarre, Alfreo Sancho, ha explicado que “queremos que a partir de esta marca de calidad existiese la posibilidad de fijar población, de que se sumase la iniciativa privada para que hubiese desarrollo económico y los emprendedores pudieran seguir en el territorio o establecerse de nuevo en el territorio y que la gente del territorio se sintiese empoderada”.

Los obejtivos de esta iniciativa pasan por fijar y ataer población al territorio, generar desarrollo económco inteligente y sostenible, crear y consolidar empleoempoderar a las persoans del territorio y poner en valor los recursos del territorio.

El proyecto y la marca, que aglutinan las ofertas naturales, culturales, deportivas, gastronómicas, patrimoniales o artesanales, entre otros, han surgido a raíz del repunte turístico que ha tenido esta zona de la provincia altoaragnesa tras la construcción de las pasarelas de Canellas.

Para su difisión, la marca y el proyecto cuentan con una págima web y con presencia en redes sociales, entre otros.